estatutos

La Asociación de Municipalista y Genero se hace realidad para luchar por la igualdad

Cinco profesionales, dos abogados, una filóloga, un informático y un periodista se comprometen en el diagnóstico de las dificultades que impiden a la mujer una toma real del poder

El pasado 17 de julio, nació la Asociación de Municipalistas y Género (AMUGER) con el objetivo principal de trabajar en torno a la actividad política, social, económica y cultural de los gobiernos locales y sus ciudadanos, integrando la perspectiva de género en todos los espacios de nuestra sociedad.

Para los miembros, una sociedad democrática necesita tener gobiernos abiertos, transparentes y descentralizados y, por consiguiente, es necesario que la mujer iberoamericana se incorpore de manera efectiva y definitiva en la toma de decisiones en todos los segmentos de la vida pública y de la sociedad, con especial atención al mundo rural.

Desde AMUGER se pretende fomentar el gobierno local, abierto, transparente  y descentralizado que genere buenas prácticas que impulsen la identidad iberoamericana. También se centrará en la promoción de la participación, el empoderamiento y el liderazgo de las mujeres en la política iberoamericana, incluyendo la transversalidad de género en el diseño en las políticas públicas.

Otro de los ejes será el desarrollo del conocimiento junto a instituciones académicas para fortalecer las capacidades de hombres y mujeres en torno al municipalismo y el género.

La asociación adquiere un firme compromiso con la democracia, desde las instituciones más cercanas a la ciudadanía con las que trabajará mano a mano en la formación y capacitación de los políticos, funcionarios y empleados públicos para incorporar la perspectiva de género en sus políticas públicas.

Así como su implicación en el diseño de formación para el fortalecimiento del empoderamiento y liderazgo de las mujeres que participan en las políticas de los gobiernos locales.

La asociación está formada por las abogadas, Elena Diego, como presidenta, la filóloga Yasmin Pinget, en la vicepresidencia, como secretario, el periodista Sergio Fuentes y MAripaz Santos y Francisco Macias, abogada e informático como vocales.

La actividad de la asociación se suscribirá a Europa e Iberoamérica.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *