master

AMUGER presenta sus líneas maestras en el Instituto Iberoamericano de la USAL

Analizar, estudiar y trabajar con los gobiernos locales desde la perspectiva de género es el principal objetivo de la Asociación de Municipalistas y Género

El pasado 24 de septiembre  se presentó en el Instituto Iberoamericano de la Universidad de Salamanca el proyecto del que se hará cargo AMUGER con la USAL. Un plan de colaboración mediante el cual se analizarán, estudiarán y trabajará con y sobre los gobierno locales en Iberoamérica desde la perspectiva de género.

La encargada de su presentación fue la Elena Diego, máxima responsable de la Asociación de Municipalistas y Género, y que destacó la importancia de impulsar la participación política de las mujeres dentro de los gobiernos y de la vida pública. Para ello como objetivo planteó como prioritario diagnosticar los obstáculos que impiden esa participación activa e igualitario y buscar alternativas viables para su eliminación.

Para ello, Diego, destacó la necesidad de crear gobierno locales abiertos, transparentes y descentralizados, donde la perspectiva de género sea una línea transversal que implique todas las áreas de gobierno.

Una de las tareas más importantes será el desarrollo del Observatorio de Mujeres Políticas Iberoamericanas (OMPI) que se encargará de la investigación , estudio y debate sobre la mujer iberoamericana en la toma de poder, uno de los factores claves para el fortalecimiento de la democracia.

AMUGER,  afirmó, será la encargada de realizar proyectos de igualdad, seminario desde la equidad de género y todo lo que implique el ámbito de toma de poder de las mujeres.

Al acto asistió Marta León, coordinadora de la línea de investigación de Instituto Género y Poder, junto con diferentes representantes de las líneas de investigación del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *