itapua

AMUGER apoya el desarrollo de la mujer en Paraguay

La presidenta de la Asociación de Municipalistas y Género, Elena Diego, invitada por la Fundación paraguaya Fundapueblos, visitó a primeros de octubre el país sudamericano

Elena Diego, presidenta de AMUGER, recorrió Paraguay, a principios de octubre, para conocer de cerca la realidad de la mujer paraguaya y de su empoderamiento. La presidenta realizó este recorrido de la mano de Derlis Esteche, director de la Fundación Fundapueblo.

Este encuentro nació con el objetivo de fortalecer el liderazgo y la gestión para conseguir un buen gobierno local, transparente, igualitario y abierto. Un propósito que también contó con el apoyo de la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Servicios en Paraguay y que sirvió para la presentación del programa “Para que lleguen los mejores”. Un programa de capacitación destinado a los políticos locales.

El papel de AMUGER será la capacitación de las mujeres para que adquieran poder dentro de los gobiernos locales, así como, otorgar a los mismos las herramientas necesarias para permitir que las mujeres pueden desarrollar sus proyectos políticos, sociales y vitales en igualdad.

El acto central se realizó el 2 de octubre en la ciudad de Encarnación en el Departamento de Itapúa, un acto al que también asistió el catedrático de la Universidad de Salamanca, Sebastián Linares.

Los encuentros continuarán en Salamanca a mediados de noviembre.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *